La Paz, 6 de noviembre (RCM).- Donald Trump ganó las elecciones en Estados Unidos y volverá a la presidencia tras haber alcanzado la victoria en Wisconsin y Pensilvania, dos de los estados clave para inclinar la balanza a favor de uno de los dos candidatos.
En las elecciones presidenciales celebradas este martes, el candidato republicano ha reunido más de 69 millones de votos a su favor (un 51,2%), frente a los 64 millones de la demócrata Kamala Harris, un 47,4%.
A pesar de que los sondeos no señalaban a un candidato claro, el republicano ha recuperado la presidencia. Trump ha vuelto a ganar en estados como Wyoming, Idaho, Oklahoma, Kansas, Texas o Florida donde ya triunfó en las anteriores elecciones.
Con la victoria en el estado de Wisconsin, Trump logra superar los 270 delegados del colegio electoral necesarios para volver a la Casa Blanca. Además de los estados que las encuestas vaticinaban como republicanos, Trump ha logrado finalmente los 16 electores que reparte Georgia y que en 2020 fueron para Joe Biden.
Newtral