La Paz, 11 de junio (RCM).- El Gobierno reveló videos de vigilancia de la cárcel de Chonchocoro, donde se evidencia la actitud violenta de Misael Nallar contra los policías del bloque B en el recinto penitenciario el pasado sábado.
“Nallar conformó una organización criminal dentro del penal y tenía la intención de evitar la presencia policial en su pabellón”, indicó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
En el video se muestra como Nallar empieza a agredir “brutalmente” a los policías, tras ello, ordena la destrucción de las cámaras de seguridad, mientras que sus cómplices tienen objetos contundentes.
Según el titular del Ministerio de Gobierno, Nallar incluso instruyó en el momento que se quite la vida a un teniente de la Policía Boliviana.
Se tuvo que activar un operativo para retomar el orden y aprehender a los protagonistas del hecho. De los policías afectados, uno sufrió la fractura de nariz y recibió 14 días de baja, mientras que los otros tienen nueve días de impedimento por los golpes.
Ministerio de Gobierno