La Paz, 10 de junio (RCM).- El transporte pesado nacional irá al paro indefinido desde este lunes, 17 de junio, en rechazo a la falta de dólares y la escasez de diésel en Bolivia.
El trasporte pesado nacional e internacional también se movilizará en demanda de la renuncia de los responsables de la Aduana Regional de Oruro, Impuestos Nacionales y del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, a quienes los acusan de hacer “daño” al sector.
La decisión fue asumida en esta jornada de lunes, en un ampliado que reunió a la dirigencia nacional del transporte pesado en la ciudad de Oruro.
“El ampliado nacional determinó el paro indefinido. El Gobierno no nos escucha y por eso se ha decidido radicalizar las medidas”, corroboró al respecto el presidente de la Cámara Nacional de Transporte, Héctor Mercado.
La extrema medida de presión estará acompañada del cierre de fronteras y el bloqueo de carreteras.
La pasada semana, el sector acató un paro de 48 horas exigiendo al Gobierno revertir la escasez de dólares y carburantes. También solicitó una reunión con el presidente, Luis Arce, encuentro que a la fecha no se concretó.
Vía: Opinión