La Paz, 8 de diciembre (RCM).- El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Esteban Alavi, explicó que su sector no está dedicado a los avasallamientos y resaltó que los interculturales no defenderán ningún delito, luego de las amenazas de muerte a empresarios por parte de miembros de su grupo.
«Los interculturales jamás se dedican a avasallar, ni asaltar, se dedican a producir para garantizar la seguridad alimentaria. Cualquier cosa que dañe a la Constitución Política o las normas, por eso está la justicia, nadie va a defender las cosas irregulares que cometen», aseveró Alavi.
De la misma forma, el dirigente intercultural explicó que hay personas que cometen delitos, pero son de carácter personal, pero pidió a las autoridades que los responsables sean sancionados. Dicha postura fue tomada luego de que dirigentes interculturales de San Julián “condenaron a muerte” a empresarios luego de los enfrentamientos en Guarayos.