

La Paz, 18 de septiembre (RCM).- El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario investiga denuncias de incremento en pasajes de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), por lo que solicitará informes sobre el tema a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), explicó el titular del viceministerio, Jorge Silva.
“Vamos a solicitar el informe formal a la ATT, que es la instancia que regula las tarifas del transporte aéreo, para conocer cuáles son las motivaciones técnicas, principalmente, y económicas, para que suceda aquel incremento que está afectando a los usuarios de transporte aéreo”, detalló el viceministro.
De la misma forma, la autoridad observó que la ATT no respondió a dos denuncias sobre el tema, por lo que continuarán con el debido procedimiento para investigar el caso. “Nosotros particularmente hemos presentado dos denuncias a la ATT y hasta ahora no tenemos el resultado. Esto merita por supuesto revisar el procedimiento y el reglamento, a objeto de que los reclamos que llegan a la ATT en defensa de los usuarios no sean simplemente un saludo a la bandera y que realmente puedan servir y puedan restaurar aquellos derechos que han sido vulnerados”, añadió.