

La Paz, 5 de junio (RCM).- El Instituto Nacional de Estadística ha publicado este lunes un informe donde indica que entre enero y abril de esta gestión, el país ha reportado un déficit comercial de 134 millones de dólares ya que se registró un valor de 3.590 millones en exportaciones, mientras que en importaciones se reportó 3.724 millones.
Del mismo modo, el documento de la INE detalla que hubo una caída del 22, 2% en el valor de las ventas bolivianas al exterior a comparación de los 4.615 millones de dólares registrados entre enero y abril de la pasada gestión. Respecto a las importaciones, se pudo observar un aumento de 6,8%, tomando en cuenta que esta gestión se reportó 3.486 millones de dólares en contraste con los 3.724 millones registrados en el primer cuatrimestre de 2022.
Por su parte, el director del INE, Humberto Arandia, manifestó que dichas cifras han derivado en una disminución del déficit en 34 %. Además la autoridad también informó que las ventas al exterior pasaron de 977 millones de dólares en marzo a 988 millones en abril.