

La Paz, 1 de junio (RCM).- Herlan Condori, uno de los dos cadetes que sufrió el accidente en el Colegio Militar, responsabilizó a los instructores por dicho suceso, tras afirmar que los efectivos no tenían conocimiento respecto a la cuerda que debía ser usada para el “salto de la muerte”.
“El error que se cometió de parte de los instructores fue el tamaño de la cuerda que no sabían, ellos no sabían qué tamaño de cuerda se debía dar para el salto de la muerte. Mis instructores de ingeniería son el capitán Herrera, mi teniente Patzi y mi teniente Salas”, manifestó Condori en una entrevista con F10.
Del mismo modo, el cadete negó haber escuchado alguna orden que les indicó que no salten, como fue indicado por la defensa de uno de los implicados, tras resaltar “de haber escuchado esa orden no hubiera hecho (el salto”. Condori explicó que era instructor de gimnasia y había ganado muchas medallas en varias competencias, pero lamentó que ya no podrá resaltar dichas actividades, tras indicar “no siento de las costillas para abajo, no siento mi barriga, no siento mis aparatos (…), ni mis piernas”.