

La Paz, 1 de junio (RCM).- El abogado criminólogo y presidente de la Academia Boliviana de Ciencias Criminológicas, Alejandro Colanzi, consideró que las evidencias de la muerte del exinterventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, fueron contaminadas, tras resaltar que un elemento importante: la carta póstuma, se encontraba con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en lugar de que sea colectado por las autoridades respectivas.
“Nadie habló de una carta. Los familiares que estuvieron toda la noche no hablaban de carta. El fiscal ni la Policía no hablaban de carta y de repente aparece el ministro con la carta mostrándola”, informó Alejandro Colanzi, abogado criminólogo y presidente de la Academia Boliviana de Ciencias Criminológicas y resaltó que el hecho que Del Castillo haya centralizado dicha evidencia en lugar de la Fiscalía muestra que la carta “está contaminada”.

Por su parte, el comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, adelantó que el proceso investigativo de la muerte de Colodro continúa, pero descartan que alguien estaba junto con el exinterventor antes de su caída. “El proceso investigativo no está cerrado, pero hemos establecido, fehacientemente, que no ha actuado ninguna persona en el momento en el que el señor Colodro decide lanzarse desde el piso 15”, añadió.