

La Paz, 22 de marzo (RCM).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció que se investigará a la Policía por permitir que el capitán Javier Alberti pueda seguir en funciones pese al prontuario y los procesos penales en su contra y adelantó que se procesará a las personas que ayudaron al sujeto.
«No entendemos cómo en el pasado pudo liberarse este sujeto de los procesos administrativos, disciplinarios, como de los procesos penales. Por lo tanto, se ha instruido que se inicien las investigaciones en contra de los fiscales y los tribunales administrativos al interior de la Policía Boliviana. Y si es que han ayudado a este sujeto, al margen de la ley, al margen de cualquier normativa legal vigente, también van a ser procesados», manifestó Del Castillo.

Asimismo, dichas declaraciones fueron realizadas debido a que Alberti fue recluido en 2009 por transportar cocaína; en 2015 tuvo un caso de extorsión en su contra y en 2021 fue acusado de extorsionar a transportistas. Recientemente el sujeto fue detenido tras ser identificado como uno de los autores de un robo agravado en Santa Cruz.