• Dom. Ene 29th, 2023

Dina Boluarte: “Puno no es el Perú

Ene 25, 2023

La Paz, 25 de enero (RCM).- La presidenta interina de Perú, Dina Boluarte, afirmó en una conferencia de prensa con periodistas internacionales, que el gobierno peruano no está generando la violencia» y que «Puno no es el Perú», según el portal RT.

«Las Fuerzas Armadas están detrás. Ellos no tienen contacto con las personas que están protestando. Tenemos que proteger la vida y tranquilidad de los 33 millones de peruanos. Puno no es el Perú. Los que están generando la violencia, creo que también la prensa internacional debería de comunicar que el gobierno no está generando la violencia, que el gobierno quiere la paz y tranquilidad», afirmó la mandataria.

Farmacorp

Las palabras de Boluarte provocaron una oleada de indignación en las redes sociales: el expresidente del país, Martín Vizcarra, aseguró que así dividía al pueblo. «Dina Boluarte: ‘Puno no es el Perú’, increíble que ella divida más a los peruanos

Por su parte, Perú Libre publicó: «El Grupo Parlamentario Perú Libre rechaza las ‘violentas expresiones’ de la señora Dina Boluarte, al señalar que ‘Puno no es el Perú’. La emplazamos a expresar las disculpas públicas a la región de Puno y al país».