La Paz, 30 de septiembre (RCM).- El huracán Helene golpeó gran parte de las costas estadounidenses dejando graves afectaciones. Hasta este lunes 30 de septiembre, el paso del fenómeno atmosférico ha dejado 103 personas sin vida, además de contabilizar más de mil desaparecidos por el devastador paso.
En Carolina del Norte el paso de Helene quedó documentado por una serie de videos que quedaron como testigos de calles inundadas y ríos desbordados cuyas imágenes parecieron salir de una escena de película apocalíptica de terror.
Helene tocó tierra el jueves por la tarde cerca de Tallahassee, capital de Florida, como un huracán de categoría 4 en una escala de 5 con vientos de 225 kilómetros por hora. Posteriormente se degradó a ciclón postropical, pero causó graves inundaciones, el cierre de cientos de caminos y el colapso de puentes.
«Estamos escuchando (de) fuertes daños a infraestructuras de abastecimiento de agua, comunicaciones, carreteras, rutas esenciales, así como de varias viviendas destruidas», aseguró Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) citada por AFP.
Fuente: El Heraldo de México