La Paz, 15 de abril (RCM).- Ante la protesta que realizan algunos funcionarios públicos de diferentes áreas de la Alcaldía, las autoridades municipales se reunirán y conversarán solo con los sindicatos de trabajadores “legalmente reconocidos por el Ministerio del Trabajo”.
“Nosotros únicamente nos vamos a reunir con los sindicatos legalmente reconocidos por el Ministerio del Trabajo. Se invitó a una reunión al Sindicato de Trabajadores Administrativos, no han asistido el día viernes. Vamos a insistir en esa reunión”, afirmó el asesor municipal, Oscar Navarro, este martes en conferencia de prensa que se efectuó en el edificio 10.
El Sindicato de Trabajadores Administrativos es una de las organizaciones reconocidas y con quienes el Ejecutivo edil se debía reunir el viernes 12, sin embargo, no asistieron a la cita. Ese sindicato cumplió con otorgar el reconocimiento que le otorgó el Ministerio de Trabajo.
“En el caso del sindicato de Trabajadores Administrativos hemos solicitado varias veces a la dirigencia de este sindicato que nos envíen el reconocimiento que tienen del Ministerio de Trabajo. Eso recién nos ha llegado el 4 de abril y posteriormente se les ha invitado una reunión a la que no han asistido, sin embargo, es un sindicato legalmente establecido y reconocido”, relató el asesor.
Otra de las organizaciones reconocidas es el Sindicato de Trabajadores en Construcción conformada por los obreros, según indica la carta en el alcalde Iván Arias mandó el 10 de abril de este año al presidente del Estado, Luis Arce, en reclamo del reconocimiento que hace el Ministerio de Trabajo de sindicatos de funcionarios ediles a contrato.
La autoridad municipal agregó que el Sindicato de Trabajadores de Emavías (Empresa Municipal de Vías y Asfaltos) es también legal y por ello, este martes se sostendrá una reunión con los dirigentes.
“Con el sindicato hemos estado en varias reuniones porque existía un problema a raíz de una jefe de unidad que pertenece al sindicato y que tuvo una evaluación de trabajo insuficiente”, informó Navarro.
Fuente: AMUN