La Paz, 18 de noviembre (RCM).- El exmandatario Evo Morales presentó este lunes un documental que aborda los acontecimientos relacionados con el presunto intento de asesinato en su contra, ocurrido el 27 de octubre pasado. En el material, se reafirma la teoría de que el ataque habría sido parte de un operativo organizado por el Gobierno, con la ayuda de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
En la muestra del documental se mostraron presuntos agentes, vestidos de civil, que habrían intentado atentar contra la vida de Morales.
“Algunos de los involucrados en el grupo parecen ser extranjeros, lo que confirma que se trató de una operación conjunta entre la Policía, las Fuerzas Armadas y la DEA de Estados Unidos”, se asegura en la pieza audiovisual.
Además, se presentan imágenes de cámaras de seguridad que muestran que la comitiva de Morales viajaba en dos vehículos. En el documental también se afirma que el operativo contra el exmandatario involucró cinco automóviles.
Se incluye un video grabado por la asistente de Morales, en el que se observa al expresidente cambiar de vehículo, aparentemente debido a que el primero fue alcanzado por disparos, lo que dañó una llanta. También se muestra el momento en que el conductor del segundo automóvil señala que está sangrando.
Finalmente, el documental reafirma la versión de Morales, quien sostiene que el incidente fue un intento de asesinato a través de un tiroteo dirigido en su contra.