La Paz, 18 de noviembre (RCM).- El ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta, en entrevista con Red Compañera Mundo, abordó la situación política en el Chapare, señalando que existe una “dictadura sindical” y una “opresión” que limita el desarrollo de nuevos liderazgos dentro del MAS.
En ese sentido, se refirió al liderazgo de Andrónico Rodríguez, a quien instó a liberarse de la influencia de Evo Morales para poder convertirse en un líder político con mayor proyección. “Andrónico debe despojarse del yugo de opresión de parte de Evo Morales que lo tiene atado. Si se desprende sería un político a seguir”, sostuvo.
Por otro lado, Mayta destacó la importancia de la cohesión interna en el MAS, al asegurar que, con el respaldo de las organizaciones sociales afines de El Alto y la renovación de su directorio, el partido podrá enfrentar nuevos desafíos políticos del partido azul.
De acuerdo a Mayta, El Alto sigue siendo un bastión del masismo, El dirigente destacó que el liderazgo de Grover García podría ser clave para consolidar la unidad dentro de las diversas facciones del MAS y garantizar su fortalecimiento en los próximos procesos electorales.