La Paz, 15 de noviembre (RCM).- El dirigente del sector evista, Ponciano Santos, reapareció y aseguró que se encuentra “a buen recaudo”, tras conocer su orden de captura emitida por la Fiscalía, a razón del bloqueo de carreteras de 24 días que afectó principalmente a Cochabamba y que estuvo marcado por violentos enfrentamientos con la Policía.
“Yo estoy bien, estoy tranquilo, pero preocupado de mis hermanos que están detenidos; no solamente de Humberto (Claros) y de Ramiro (Cucho), sino los que detuvieron en Mairana, en Parotani. No los puedo visitar por esta persecución del Gobierno en mi contra”, dijo Santos, en entrevista con DTV.
Santos perteneciente a la facción evista de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) fue acusado por los delitos de terrorismo, instigación pública a delinquir, entre otros cargos.
Así también, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, indicó que la Policía continúa con las investigaciones para ejecutar las órdenes de captura emitidas por el Ministerio Público, y enfatizó que “el trabajo no cesará hasta lograr la aprehensión correspondiente”.