La Paz, 29 de octubre (RCM).- Los periodistas y policías que habían sido retenidos por bloqueadores evistas la mañana de este martes en Mairana, Santa Cruz, fueron liberados esta tarde y luego trasladados a la capital oriental para recibir atención médica.
La Defensoría del Pueblo informó que se logró un intercambio con algunos movilizados que fueron detenidos en los bloqueos.
El periodista Rómer Castedo tras ser liberado relató a un medio de comunicación: “Fuimos víctima de piedras y palos; era como si cien personas nos apedrearan al mismo tiempo.” Indicó que fueron retenidos junto a varios policías heridos en los enfrentamientos durante tres horas.
La delegada de la Defensoría, Sheila Gómez, informó que las gestiones se realizaron tras los incidentes en la carretera hacia los valles cruceños, donde también hubo efectivos heridos.
“Hemos intervenido en el intercambio de rehenes, cumpliendo con la condición impuesta por quienes estaban bloqueando para liberar a los policías”, confirmó la funcionaria.