La Paz, 7 de octubre (RCM).- Tras que el expresidente y jefe del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, reconoció que el juicio ordinario contra la expresidenta Jeanine Añez fue una decisión política y que el exministro Iván Lima se quedó “solo” con su posición de realizar un juicio de responsabilidades, además de la continuidad del proceso por tráfico de personas, el arcismo y la oposición exigieron continuar la denuncia contra el líder cocalero, en tanto el evismo pide no inmiscuirlo.
El diputado Alejandro Reyes señaló que “si no se presenta a declarar (Evo Morales), el Gobierno debe ir a buscarlo porque no es un ciudadano por encima de la ley”, esto después de que la Fiscalía de Tarija ordenó su declaración para el jueves 10 de octubre por el caso “tráfico de personas”.
Así también, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, destacó que Morales sea citado a declarar y recordó que no esta por encima de la ley.
Por otro lado, el diputado Freddy López indicó que el Ejecutivo se debe encargar del proceso contra Jeanine Áñez y no inmiscuir a Evo Morales, además recordó que aún no se inició un proceso por las víctimas de los hechos de 2019.