La Paz, 7 de octubre (RCM).- Tras las declaraciones del exmandatario Evo Morales sobre un juicio de responsabilidades, la expresidenta Jeanine Áñez exigió la noche del domingo, mediante sus redes sociales, su inmediata liberación, esto al conocer que en reuniones políticas se decidió un juicio ordinario y no un proceso de responsabilidades por los hechos de 2019.
“¿Qué dice el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia ante esta intervención de facto a su jurisdicción por parte de Evo Morales? Exijo su pronunciamiento y mi libertad inmediata ante semejante canallada, propia de dictadorzuelos ensañados contra mi persona”, expresó Áñez.
La exmandataria pidió a la comunidad internacional pronunciarse sobre las declaraciones de Morales y su intervención para un proceso judicial denotando que “el Órgano Judicial es simplemente un instrumento formal al que un grupo de sociópatas le dicta a quién secuestrar, encarcelar y condenar”.
Morales en su programa de domingo contó que tuvo reuniones con las primeras autoridades del país y parte del gabinete para decidir sobre las acciones contra Áñez.
“Dijimos todos: es proceso ordinario. David suspendió porque no tenía ningún argumento para defender sobre el juicio de responsabilidades. Después, (hubo) otra reunión y estaban convencidos el presidente y el vicepresidente, sólo Iván se quedó con juicio de responsabilidades. Iván me amenazó: Evo puedes tener problemas en el futuro sobre el proceso ordinario, claro, yo planteé evidentemente, pero todos (…) plantearon, hemos coincidido todos”, recordó.