La Paz, 1 de octubre (RCM).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, afirmó que en 2019 en el territorio boliviano se registró incendios forestales y que al expresidente Evo Morales no le dio la gana de declarar desastre nacional, pese a pedidos de los bolivianos, además recordó que el exmandatario solo hizo presencia en la “Chiquitania con chisguete”, tras señalar que el presidente Luis Arce trabajó desde el primer día de inicio de los incendios.
“El 2019 hubo incendios y haber si él (Evo Morales) ha declarado desastre nacional. Nunca le dio la gana de declarar desastre nacional, (…), le pidieron, le exigieron y apareció en la Chiquitania con un chisguete”, recordó el ministro de Obras Públicas.
Montaño pidió a los diputados y senadores coordinar para verificar los proyectos que se encuentran en ambas instancias para su tratamiento y posterior aprobación, por otro lado, aseguró que los legisladores evistas, camachistas y mesistas en cuatro años no aprendieron a leer, afirmando que los proyectos de créditos vienen con nombre y con el destino especificado de los recursos.