La Paz, 18 de septiembre (RCM).- La marcha del evismo continúa en ruta a La Paz, tras registrarse hechos de violencia donde hubo un intercambio de pedradas y petardazos, donde seguidores del exmandatario se enfrentaron al grupo afín al presidente Luis Arce, la situación fue observada por la oposición que aseguró que la movilización estaría financiada por Senado, al encontrarse vehículos pertenecientes a la instancia.
El diputado de oposición Alberto Astorga expresó “se han observado movilidades del Senado en la marcha de Evo Morales, se observa que puede haber financiamiento desde el Senado”.
También la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rosario Gracia, indicó que de verificarse de que gobernadores y funcionarios estén implicados en la marcha “evista” tendrán que ser castigos al apoyar la movilización.
En respuesta, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, rechazó la intención de que la marcha evista sea para que él asuma la presidencia del Estado y aclaró que no forma parte de ningún “plan maquiavélico” que desembocaría en un golpe contra Luis Arce.