La Paz, 6 de septiembre (RCM).- En esta jornada el Índice de Calidad del Aire (ICA) del municipio paceño asciende a 204 y esta situación será evaluada por la Secretaría Municipal de Salud junto a la Dirección Departamental de Educación para determinar qué medidas preventivas asumir.
“La cosa tiende a complicarse, porque ya no solamente nos está llegando el humo del norte de La Paz, que era lo que más llegaba, sino que está empezando a entrar el humo del sur, o sea, de la zona sur de Tarija, está entrando de Santa Cruz, está viniendo el viento, entonces va a ser más complicado”, manifestó el alcalde Iván Arias este viernes.
La autoridad edil dijo “esta tarde he pedido a las Secretarías de Educación y Salud que se reúnan con las departamentales y la nacional para tomar decisiones”. En la reunión pactada para la tarde de este viernes con la Dirección Departamental de Educación existe la posibilidad de alguna medida extrema, como el de pasar a clases virtuales en las unidades educativas, siempre y cuando los expertos lo recomienden.
El burgomaestre de la urbe paceña no descartó la posibilidad de declarar una alerta, si es que la situación empeora.