La Paz, 6 de septiembre (RCM).- La noche del jueves el municipio de Apolo fue escenario de un violento atraco a una tienda comercial que dejó una persona fallecida que fue identificado como Aníbal León, abatido con armas de fuego en su tienda.
A razón de esta situación, los pobladores del lugar iniciaron la búsqueda de los antisociales logrando atrapar a cuatro para someterlos a castigos físicos y pasar la noche en el cepo, ubicado en la plaza central.
“Hubo un atraco donde la víctima fue el señor Aníbal León, es un comerciante, mientras atendía su tienda le dispararon y lamentablemente falleció. Estos casos nos preocupan demasiado, la población se ha movilizado, en las comunidades cerraron sus caminos para dar con el paradero de los malhechores”, explicó el alcalde de Apolo, Ciro Jiménez.
Este hecho ocurrió al promediar las 20h30 del jueves, hombres armados perpetraron un comercio en el norte del departamento de La Paz; en medio del asalto, uno de los delincuentes disparó a quemarropa al propietario, quien luego falleció cuando era trasladado al hospital.
Dos encapuchados lograron huir en una motocicleta, otros fueron capturados por la fuerza del orden y la población.
“Está viniendo un contingente (policial) para dar con el paradero de los que escaparon”, reveló el burgomaestre en entrevista con Bolivia Tv.
Según Jiménez, estos ilícitos se dan por el trabajo que se realiza en la explotación de minerales; por ello, piden incrementar los controles con la fuerza del orden.