La Paz, 15 de agosto (RCM).- El Diálogo Nacional por la Economía y la Producción con el sector privado nacional, departamental y sectorial impulsado por el Gobierno entró la noche del miércoles en un cuarto intermedio. Las deliberaciones se retomarán el viernes 16 de agosto, cuando se prevé que se tomarán decisiones respecto a las propuestas planteadas tanto por el gobierno del presidente Luis Arce como por el sector privado.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, y el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Giovanni Ortuño, confirmaron la pausa, señalando que este tiempo será aprovechado para analizar en detalle las propuestas presentadas en la mesa de diálogo.
El Diálogo Nacional, convocado por el presidente Arce en su mensaje a la nación el 6 de agosto, se inició a las 14:30 del miércoles 14 de agosto, en la Casa Grande del Pueblo. En la sesión participaron 34 entidades empresariales, de las cuales 23 tenían representación nacional y 10 correspondían al ámbito departamental.
En su discurso de bienvenida el presidente Arce destacó la plena disposición del Gobierno para resolver los desafíos económicos del país, expresando su esperanza en la colaboración del sector privado. «Gran parte de las soluciones también dependen del empresariado privado para que este diálogo sea exitoso», subrayó el mandatario. Asimismo, manifestó su confianza en que la empresa privada responderá a las expectativas del pueblo boliviano y a sus propios intereses empresariales.