La Paz, 14 de agosto (RCM).- La noche del martes, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, anunció que el 1 de diciembre se desarrollarán las Elecciones Judiciales. El costo asciende a 183 millones de bolivianos, pero no se descarta solicitar más presupuesto.
“La Sala Plena, en el curso del día, ha considerado las respuestas de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional y ha adoptado la resolución 264, por la cual se convoca a elecciones del Órgano Judicial y del TCP para el día 1 de diciembre”, explicó Hassenteufel.
Por otro lado, las observaciones sobre la supuesta falta de equidad de género en los candidatos, el Parlamento expuso que esta condición se cumple en la totalidad de los postulantes y no se debe considerar de manera particular a cada departamento.
De momento, según el TSE, se estima un presupuesto de 183 millones de bolivianos para el desarrollo de renovación de autoridades en el Órgano Judicial. No obstante, no está cerrada la puerta a la posibilidad de solicitar que el monto previsto pueda incrementarse.