La Paz, 31 de julio (RCM).- A pesar de la invitación del Gobierno para entablar un diálogo, la Confederación de Choferes de Bolivia ha decidido mantener el paro de 24 horas con bloqueos programado para este jueves 1 de junio. La protesta, motivada por la escasez de diésel, exige que las autoridades proporcionen una explicación clara sobre la situación del abastecimiento.
Lucio Gómez, ejecutivo nacional de la confederación, anunció que el paro será un “bloqueo total”, afectando el movimiento en capitales de departamento, carreteras y fronteras. “Estamos seguros de que el paro de mañana será un éxito, ya que buscamos exponer las mentiras que circulan desde los ministerios”, expresó el dirigente.
Aunque el Gobierno ha propuesto una reunión con los choferes para este miércoles, Gómez indicó que los líderes del sector solo asistirán a la reunión el jueves, en medio de las movilizaciones. Además, el ejecutivo rechazó la oferta del Gobierno de enviar una delegación a Arica para verificar los problemas climáticos que afectan la descarga de diésel de los buques.