La Paz, 30 de julio (RCM).- Debido a la escasez de carburantes en Bolivia, los pobladores de Bermejo, Tarija, comenzaron a cruzar la frontera para abastecerse en el único surtidor de la ciudad argentina de Aguas Blancas, donde el combustible se vende a precio internacional.
Este fenómeno comenzó a observarse desde el fin de semana pasado. Numerosos bolivianos llegaron con bidones y otros recipientes para hacer fila en torno a la única estación de servicio de Aguas Blancas.
“En Aguas Blancas somos pocos habitantes, por lo que la estación siempre tiene combustible. Sin embargo, hemos visto una gran cantidad de gente de Bermejo comprando en bidones y haciendo fila”, informó el periodista argentino Gastón Durán a Fides.
Desde hace más de una semana, los surtidores de combustible en Bolivia han registrado largas filas de vehículos en busca de diésel. Las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) han reconocido problemas logísticos en los principales puntos de carga.
La oposición señala que una de las principales causas del desabastecimiento es la falta de liquidez del Gobierno para pagar el combustible importado.