La Paz, 1 de julio (RCM).- El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, tras el acto de la iza de la bandera de La Paz en la plaza Murillo, en el inicio de los actos protocolares por los 215 años de la Revolución del 16 de Julio, hizo referencia al comunicado emitido por el gobierno argentino de Javier Milei en relación al movimiento militar irregular del 26 de junio.
“No podemos permitir que de la noche a la mañana cualquier país (gobierno de Javier Milei) emita criterios sobre la situación, sin antes tener todos los elementos que le permitan asegurar lo que está diciendo”, sostuvo Arias.
La primera autoridad del municipio recordó que fue uno de los primeros en proponer la conformación de una comisión para esclarecer el hecho, en tanto “es pertinente que los países vecinos se abstengan de hacer declaraciones que perjudican”.
El fin de semana la oficina del presidente argentino emitido un comunicado de repudio a lo que denominado como «falsa denuncia de golpe de Estado realizada por el gobierno de Bolivia”.