La Paz, 22 de mayo (RCM).- La senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, denunció que la Fiscalía reactivó casos en su contra que ya se encontraban cerrados, esto por denunciar corrupción en el Consejo de la Magistratura, indicó que el presidente de la instancia, Marvin Molina, amenazó con iniciar un proceso en su contra.
“Queremos denunciar persecución política y jurídica por parte de la Fiscalía y del Gobierno nacional (…) gobierno quiere meterme presa de cualquier forma», manifestó.
Según Barrientos, se ha reabierto cosas que “ya habían sido cerrados” y sostiene que quieren hostigarla jurídicamente hasta meterla presa.
El primer caso fue en 2019 con una acusación falsa por la quema del Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba, a pesar de que no se presentaron pruebas, tras cuatro años después la Sala Constitucional había instruido cerrar el caso, pero el juzgado encargado insiste en mantenerlo abierto.
Otro caso, es la denuncia del alcalde de Sipe Sipe, quién la denuncia por destruir bienes del Estado. Barrientos calificó esta acusación como falsa, justificando que en su rol de autoridad parlamentaria fiscalizó el hospital de Parotani, que costó más de un millón de dólares y sostuvo que el mismo se encontraba en condiciones deplorables.
ADCC/RCM