La Paz, 22 de mayo (RCM).- El jefe de Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes – Potosí), Osman Quintana, informó que, si continúan las bajas temperaturas, recomendarán a las autoridades de educación adelantar la vacación invernal para evitar que se incremente los contagios de infecciones respiratorias agudas.
Quintana señaló que, de acuerdo al reporte epidemiológico, en la semana 20 se tuvo un descenso de contagios de IRAs gracias a la recomendación de ampliar el horario de invierno.
“En la semana 19 que estábamos con 15.186 en casos de IRAs hemos bajado a 11.619; estábamos en la zona de epidemia ahora estamos en la zona de alarma, con un porcentaje del 23 por ciento de descenso en los grupos etarios de 1 a 4 y de 5 a 9 años en el tema de IRAs”, sostuvo.
El jefe de epidemiología comentó que mandaron las notas respectivas a las autoridades educativas y al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para conocer el comportamiento epidemiológico en el departamento.
ADCC/RCM