(Reuters) – Instagram probará funciones que difuminan los mensajes que contienen desnudos para proteger a los adolescentes y evitar que posibles estafadores lleguen a ellos, dijo su matriz Meta, dijo el jueves mientras intenta disipar las preocupaciones sobre el contenido dañino en sus aplicaciones.
El gigante tecnológico está bajo una creciente presión en Estados Unidos y Europa por las acusaciones de que sus aplicaciones son adictivas y han alimentado problemas de salud mental entre los jóvenes.
Meta dijo que la función de protección para los mensajes directos de Instagram utilizaría el aprendizaje automático en el dispositivo para analizar si una imagen enviada a través del servicio contiene desnudos.
La función estará activada de forma predeterminada para los usuarios menores de 18 años y Meta notificará a los adultos para alentarlos a activarla.
«Debido a que las imágenes se analizan en el propio dispositivo, la protección contra la desnudez también funcionará en chats cifrados de extremo a extremo, donde Meta no tendrá acceso a estas imágenes, a menos que alguien decida informarnos», dijo la compañía.
A diferencia de las aplicaciones Messenger y WhatsApp de Meta, los mensajes directos en Instagram no están encriptados, pero la compañía ha dicho que planea implementar encriptación para el servicio.
Meta también dijo que estaba desarrollando tecnología para ayudar a identificar cuentas que podrían estar involucradas en estafas de sextorsión y que estaba probando nuevos mensajes emergentes para los usuarios que podrían haber interactuado con dichas cuentas.
En enero, el gigante de las redes sociales había dicho que ocultaría más contenido a los adolescentes en Facebook e Instagram, y agregó que esto haría más difícil que se encontraran con contenido sensible como suicidio, autolesiones y trastornos alimentarios.
Los fiscales generales de 33 estados de Estados Unidos, incluidos California y Nueva York, demandaron a la compañía en octubre, diciendo que engañó repetidamente al público sobre los peligros de sus plataformas.
En Europa, la Comisión Europea ha buscado información sobre cómo Meta protege a los niños de contenidos ilegales y dañinos.