El Youtuber venezolano, Óscar Alejandro Pérez Martínez, emitió sus primeras declaraciones públicas la noche de este lunes, luego de ser excarcelado por ser vinculado a supuestas actividades terroristas.
En un video publicado por el periodista venezolano, Sergio Novelli, Pérez explicó las razones por las cuales fue detenido, y dio detalles de lo que fue la audiencia de presentación, para luego ser excarcelado.
«Escucho que se me imputan cargos por terrorismo, por lo que dije en ese video hace siete meses atrás, en donde el fiscal decía que tenía que ser aprehendido por incitar al odio y al terror», detalló.
El venezolano, con más de 1.8 millones de seguidores en YouTube, destacó que en ningún momento ha tenido intenciones de atentar contra su país.
«El juez me dio mi palabra y yo lo único que dije fue que amo profundamente a mi país, y que cualquier cosa que yo haya dicho a través de mis redes sociales, fue completamente sacada de contexto porque sería incapaz de hacer un llamado a cualquier tipo de acción que afectara a mi gente amada de mi país», dijo.
Señaló que la defensa planteó los argumentos, por lo que el juez determinó que no existían hechos contundentes para dictaminarlo como un terrorista ni para permanecer preso.
Finalmente, aclaró que debe permanecer en el país por si recibe otro llamado del tribunal. Además, agradeció a los medios que difundieron el caso y a todas las personas que exigieron su libertad.
«Obviamente, han sido las peores 32 horas de mi vida, tengo que agradecer a todas las personas que estuvieron preocupadas por mí», expresó.
El generador de contenido había sido arrestado el domingo 31 de marzo, en el Aeropuerto de Maiquetía, cuando se disponía a viajar al parque nacional Canaima.
Ver esta publicación en Instagram