Presidenta Dina Boluarte no acudió a invitación de la Comisión de Fiscalización para que responda sobre la adquisición de artículos de alta gama.
La Comisión de Fiscalización del Congreso -bajo la conducción de Perú Libre- había invitado para esta tarde a la presidenta Dina Boluarte ”a fin de que informe sobre la adquisición de relojes marca Rolex, hecho por el que ya es investigada en la fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito y omisión a declarar estos artículos en un documento oficial. Sin embargo, no concurrió.
Quien sí se presenta es el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, quien brinda detalles de la investigación preliminar contra la mandataria, así como del allanamiento a la vivienda de la mandataria y a Palacio de Gobierno, ejecutadas el fin de semana.
El magistrado anunció que se amplió la investigación a Boluarte no solo por los tres relojes Rolex, sino por las observaciones respecto a sus declaraciones juradas sobre el incremento de su patrimonio por más de S/ 432 mil en dos años, la posición de una pulsera Cartier de US$56 mil, las joyas que habría usado por más de US$500 mil, así como los depósitos de origen desconocido de S/1,100 en sus cuentas bancarias, tomando en cuenta el período en que se desempeñó como ministra.