La Paz, 7 de febrero (RCM).- En una declaración emitida este miércoles ante los medios de comunicación, el alcalde municipal de La Paz, Iván Arias, expresó su preocupación contra los transportistas de la ciudad de El Alto, a quienes acusó de llevar a cabo una “invasión” al territorio paceño y de “castigar” a la ciudad con sus bloqueos.
El burgomaestre sostuvo que detrás de los bloqueos hay un componente político, afirmó que Evo Morales ha instado al secretario ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro de Mayo, Edson Valdez, a brindar su respaldo como una señal para futuros favores políticos. “Ellos quieren bloquear, quieren castigar a la ciudad donde ellos vienen a generar dinero”, expresó con firmeza el alcalde.
La autoridad municipal lamentó la falta de respeto de los transportistas alteños hacia las normativas establecidas, señalando que, según los acuerdos previos, solo deberían circular 25 vehículos por línea de Transporte Interciudad en La Paz, mientras que en la actualidad circulan hasta 200 vehículos por línea, lo que hace un total de una cifra exorbitante de 18.000 vehículos en la ciudad. “Esto es una invasión y una falta de respeto a las rutas establecidas”, recalcó.
Arias también destacó que estos transportistas no cumplen con sus obligaciones tributarias ni contribuyen de manera positiva al municipio paceño, exhortó a que se adhieran a las normativas establecidas y eviten los bloqueos que generan caos en la ciudad. “Queremos que se atengan a la norma y no quieren. Ellos quieren bloquear, quieren castigar a la ciudad donde ellos vienen a generar dinero”, enfatizó nuevamente.
El alcalde anunció que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz está dispuesta a dialogar, pero lo hará a través de la instancia correspondiente que es la Secretaría Municipal de Movilidad Y Seguridad Ciudadana, con quien corresponde entablar las negociaciones y cumplir con lo establecido por la ley municipal.
Fuente: AMUN