La Paz, 16 de diciembre (RCM).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró este jueves la presencia de 3.000 mujeres en la grada de un partido de fútbol en Irán, donde su presencia está prohibida la mayor parte del tiempo.
«En septiembre tuve el placer de reunirme con el presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raissi, en Nueva York, para hablar del desarrollo del fútbol femenino en el país y de la presencia de las mujeres en los estadios», declaró Infantino en Instagram. «Con gran satisfacción he sabido que 3.000 mujeres asistieron al derbi de Teherán entre el Persépolis y el Esteghlal» el jueves, añadió.
Este derbi, uno de los de mayor rivalidad en el fútbol mundial de clubes, se disputó en el estadio Azadi («Libertad»), cuya capacidad es para 100.000 espectadores. La FIFA presionó durante años para que Irán abriera las gradas de sus estadios a las mujeres, pero Teherán solo había autorizado en raras ocasiones un número limitado -un máximo de un millar en 2018, por ejemplo- para ciertas ocasiones.