

La Paz, 21 de noviembre (RCM).- El presidente saliente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió este martes con el mandatario electo, Javier Milei, para iniciar la transición para la administración del ultraderechista, que asumirá el próximo 10 de diciembre.
El encuentro se realizó en la residencia presidencial de Olivos, «con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno», informó la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Nación.

La noche del domingo, el candidato oficialista Sergio Massa, actual ministro de Economía, reconoció la derrota antes de que se conocieran los datos oficiales y pidió a Fernández que iniciara las labores de transición con el gobierno entrante. «Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular», expresó Fernández en su cuenta de X, tras conocerse los resultados oficiales. «Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Milei para garantizar una transición ordenada», añadió, sin dar más detalles.