

La Paz, 20 de noviembre (RCM).- La ministra de Salud, María Renée Castro, aclaró en una conferencia de prensa que los 10 fallecidos en Santa Cruz se debe a un golpe de calor, en lugar de una humareda, como fue informado por la Gobernación de dicho departamento.
“Por lo que todas estas personas, de acuerdo a cómo nosotros hemos hecho la relevación de los datos, han fallecido lamentablemente por el golpe de calor, por no poder, no haber tenido la oportunidad de tener otras condiciones, de cuidado con su salud y con su vida. Algunos sorprendidos justamente en estado etílico y han tenido que entrar en su mayoría, en la gran cantidad de los casos, son prácticamente al 100%, en una deshidratación grave”, manifestó Castro.

De la misma forma, dichas declaraciones fueron realizadas luego de que el secretario de Salud de la Gobernación, Edil Toledo, manifestó el pasado domingo que 10 personas habrían perdido la vida en Roboré debido a afecciones respiratorias ocasionadas por los incendios en Santa Cruz.