

La Paz, 18 de noviembre (RCM).- El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz decidió aprobar la solicitud de revocatorio del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, motivo por el cual las plataformas ciudadanas comenzar a recolectar firmas en contra del mandato.
“Se requieren 325.763 firmas y huellas de ciudadanos que quieran adherirse a esta iniciativa popular de revocatoria de mandato”, explicó la vocal del TED, Cristina Claros. La mencionada iniciativa fue impulsada por y activista Lilibeth Coimbra Peña, quien cumplió con los requisitos establecidos en el reglamento aprobado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
De la misma forma, las plataformas ciudadanas se pusieron como una meta la recolección de medio millón de firmas para revocar la gestión de Fernández. El Sereci Nacional informa que el padrón a la fecha del municipio de Santa Cruz de la Sierra es de 1.085.876 ciudadanos y para continuar con la iniciativa se necesita el apoyo del 30% de los cruceños.