

La Paz, 17 de noviembre (RCM).- Óscar Márquez, adolescente de 16 años, fue un premilitar que falleció cuando prestaba su servicio premilitar en la base naval de Puerto Villarroel, en Cochabamba. Los familiares aseveran que el joven perdió la vida debido a que tuvo que realizar excesivas actividades físicas durante un día caluroso.
“Lo que nosotros queremos saber cuáles son las causas que han llegado a que su cuerpo haya tenido estas fallas, los órganos internos hayan fallado, tiene que haber una causa”, manifestó el abogado de la familia, Marco Antonio Gálvez, en una entrevista con UNITEL.
De la misma forma, la familia afirma que Óscar tuvo que realizar dichas actividades físicas cuando se reportaban más de 40 grados en la región, también observaron que no le dieron agua para hidratarse, a pesar de que sabían que sufría de prediabetes. “Lo tenían ahí, sin haberle dado ni un vaso de agua para poder hidratarse, pese a que ellos sabían que él tenía una prediabetes, con todos esos aspectos, ha forzado el cuerpo de Óscar hasta que colapse, eso ha ocasionado las fallas multiorgánicas”, añadió la defensa.