La Paz, 5 de octubre (RCM).- Las autoridades judiciales informaron de la suspensión de la audiencia pública prevista para este jueves a las 2 de la tarde, en la cual se tenía previsto que el expresidente presentaría sus declaraciones en calidad de presidente del MAS, por el congreso de su partido en Lauca Ñ, tras un amparo constitucional presentado en contra de la exautoridad por parte de las Bartolinas.
audiencia pública, que debía realizarse de manera virtual este jueves, a las 14:00, fue postergada para el próximo 23 de octubre, según indicaron las autoridades jurisdiccionales. La audiencia debía realizarse tras el amparo constitucional presentado por Felipa Montenegro, representante de las Bartolinas, contra Evo Morales, como presidente del MAS, por el desarrollo del congreso del Movimiento al Socialismo en Lauca Ñ, Cochabamba.
De la misma forma, la información del caso indica que el amparo fue presentado por parte de Felipa Montenegro, afín a Luis Arce, quien considera que el mencionado congreso fue “ilegal” y que sus resoluciones ocasionan un «daño irremediable e irreparable” contra los sectores sociales. En dicho evento se oficializó la candidatura presidencial de Evo y se confirmó la expulsión de Luis Arce y David Choquehuanca por su ausencia al congreso.