El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) Néstor Ríos, informó que el stand expuesto en la Expocruz recibió a más de 30.000 personas que vivieron la experiencia de la demostración de los aparatos que tienen que ver con la Inteligencia Artificial, además recibieron información de los beneficios y riesgos del uso de la IA en las diferentes áreas en las que se desarrollan los ciudadanos.
Sin embargo, el stand de la ATT contó con tres estaciones donde los visitantes experimentaron con la Inteligencia Artificial. La primera fue un recorrido interactivo, utilizando lentes de realidad virtual que mostraron cómo se puede implementar la IA en campos como la educación, emprendimientos, salud y entretenimiento.
“La IA traerá una revolución en el mercado laboral, que hará que apuntemos a otro tipo de profesiones, por eso es fundamental que todos los profesionales entren al mundo de la IA para aprovechar sus beneficios y contextualizarse en lo que será la competencia, a nivel nacional y mundial”, enfatizó Ríos.