

La Paz, 19 de septiembre (RCM).- El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó que el caso del narcotraficante Sebastián Marset cuenta con el primer condenado, se trata de un ciudadano peruano identificado como Pedro Everth Pichigua, quien admitió ser parte de la organización de Marset, pero no ingresará a la cárcel.
“En este momento se ha demostrado la existencia de una organización criminal. Eso lo establece esta condena, que permite materializar no solamente las actividades de contravigilancia realizadas por esta organización delictiva, sino la tenacidad que está teniendo nuestra Policía Boliviana en la búsqueda de las pruebas para continuar desbaratando la banda de Marset”, explicó la autoridad de Gobierno.

De la misma forma, Aguilera explicó que el condenado era parte del equipo de seguridad del narco uruguayo y está encargado de las tareas de monitoreo de personas sospechosas que se acercaban a dos inmuebles de Marset. Aguilar aclaró que el sujeto realiza sus trámites para cumplir con la determinación judicial de manera extramuro, tras destacar que “si bien no son dentro del penal, se tiene que someter a reglas de vigilancia y control”, añadió.