

La Paz, 18 de septiembre (RCM).- Los pobladores de Buena Vista han retornado a sus bloqueos en la ruta troncal Santa Cruz – Cochabamba ante la falta de avance en el diálogo por el tramo Buena Vista – Las Cruces. Además, como el sector había anunciado, esta vez la medida de presión será realizada de manera indefinida.
De la misma forma, el sector lamenta la falta de resultados en las mesas técnicas que instalaron personeros del Gobierno nacional y de la Gobernación cruceña. Por parte ambas instituciones se determinó pausar el desarrollo de las mesas técnicas que se iniciaron una semana.
Asimismo, la Gobernación siguen a la espera de una respuesta del lado del Gobierno y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), ante el rechazo de dicho tramo por el posible daño que ocasionaría a los acuíferos. «Como Gobierno nacional entendemos que el mejor camino es llevar adelante un estudio internacional, que nos permita establecer los posibles problemas y afectaciones en el tramo carretero y de esa manera agotar los esfuerzos para viabilizar este proyecto carretero», manifestó el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui.