

La Paz, 18 de septiembre (RCM).- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió al presidente Luis Arce que ponga “límites” a su gabinete de ministros, tras afirmar que por presuntos “beneficios particulares”, dichas autoridades están poniendo en riesgo el suministro de agua de la región cruceña, en referencia a la construcción del tramo Las Cruces – Buena Vista.
“Presidente Arce ponga un límite a sus ministros que buscan beneficios particulares, impulsando un proyecto que dañará irremediablemente los acuíferos. ¿Usted quiere ser recordado como el presidente que destruyó el ecosistema que provee agua a Santa Cruz?”, manifestó una carta emitida por el gobernador y leída por el asesor de la Gobernación, Efraín Suárez.
De la misma forma, la autoridad recordó que el “negociado de unos cuantos no puede ser más importante que el agua de todo un pueblo”, por lo que pidió que recapacite sus decisiones. “Además de manifestar que no vamos a negociar el agua, he pedido a mi equipo de trabajo que desarrolle un programa integral de información y difusión para cuidar el agua (…) un país puede vivir con diferencias políticas, culturales y regionales, pero no sin agua”, agregó.