
Foto fuente: captura Foto: cuerpos de supuestos "extraterrestres" presentados en el Congreso de México

Tras la presentación de los cuerpos «no humanos» de hace 1.000 años en el Congreso de México, expertos niegan a los investigadores y desde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desacreditaron la exposición de los supuestos cuerpos de «seres no humanos” que tienen tres dedos en cada mano, cráneos alargados y torsos estrechos, su forma podrían ser entidades extraterrestres según el ufólogo Jaime Maussan.
El Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA) aclaró en un comunicado que los trabajos de datación por carbono 14 en ese laboratorio “únicamente están destinados a determinar la antigüedad de la muestra que trae cada usuario y en ningún caso hacemos conclusiones sobre el origen de dichas muestras”.

Sin embargo, la Fiscalía peruana fue contundente en 2017 al concluir, con base en un informe realizado por el Instituto de Medicina Legal, que las figuras eran «muñecos manufacturados de data reciente, los cuales han sido cubiertos con una mezcla de papel y pegamento sintético para simular la presencia de piel.
“Concluyo que los tres dedos en la mano son el resultado de retirar falanges y metacarpos de los dedos pulgar y meñique. Los pies habrían sufrido las mutilaciones, además del corte de la piel y tejido blando del pie detrás de los dedos, produciendo un pie con dedos extremadamente largos, sin planta unificada de apoyo y funcionalmente inútiles”, indicó en un artículo de Ph.D. Rodolfo Salas-Gismondi, experto afiliado a la División de Paleontología del American Museum of Natural History en Estados Unidos.