La Paz, 5 de junio (RCM).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Karina Serrudo, ha deslindado responsabilidades de su institución respecto al caso del envío de casi media tonelada de droga a España en un vuelo de BoA, tras afirmar que su institución cumplió entregando la lista de funcionarios que participaron en el control durante el día que se envió dicha carga.
“Muchas opiniones se han vertido, señalando que la Aduana debería haber revisado la carga y obviamente sí se la ha revisado, pero dentro de las competencias que tiene la Aduana, después de eso ha entrado en una zona estéril o restringida donde solamente la Felcn y Naabol pueden tocar la carga. Pasado ese punto, la Aduana pierde competencia”, explicó Serrudo.
De la misma forma, la presidenta de Aduana aclaró que su institución está dispuesta a coadyuvar con las investigaciones correspondientes, tras destacar que también se entregó grabaciones y documentación relacionada a los trabajadores que estuvieron a cargo del control de carga.