

La Paz, 1 de junio (RCM).- El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) afirmó que la oposición está ausente en la Asamblea Legislativa y que dicho sector cumplió su ciclo, tras resaltar que las bancadas de CC y Creemos ya no pueden controlar a sus legisladores para alinearse a su propia postura política, según el representante del Comité, Manuel Morales.
“Hemos visto cómo se ha suspendido la interpelación al ministro Montaño, es decir que las próximas interpelaciones que se haga a los ministros, prácticamente, van a ser un saludo a la bandera y tendríamos una oposición inexistente en el parlamento. Tenemos un parlamento de florero que prácticamente no le va a hacer ningún daño a la gestión de Luis Arce”, indicó Morales.
Del mismo modo, el portavoz de Conade considera que las dos bancadas agotaron “sus acciones en el parlamento y en este contexto habría que hacer borrón y cuenta nueva”. Morales manifestó que en el estado que se encuentran ambas bancadas es “imposible” pensar que podrán oponerse al MAS.