

La Paz, 31 de mayo (RCM).- La senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Silvia Salame justificó por qué no votó por la censura del ministro de Justicia, Iván Lima, en la interpelación del martes en la ALP y añadió que su postura ya era de conocimiento de su bancada. Desde esa misma alianza, el diputado Alberto Astorga pidió su expulsión.
“Les dije en primer lugar que un nuevo ministro no iba a cambiar la situación, el cambio de una persona no iba a mejorar la justicia como con una barita mágica; en segundo lugar, porque estamos en medio de un proceso de elección del sistema judicial y desde luego que un cambio de ministro podría hacer retroceder más de lo que estamos actualmente”, indicó Salame, quien también observó que las preguntas realizadas a Lima tenían deficiencias.

Por su parte, el diputado de su mismo partido, Alberto Astorga, ha pedido que la legisladora sea sancionada y retirada de su cargo por apoyar al MAS. “No podemos traicionar el voto ciudadano, prácticamente esta senadora ha avalado la persecución política que está realizando Lima y la falsa teoría de golpe”, agregó.