La Paz, 9 de mayo (RCM).- La Universidad Franz Tamayo (Unifranz) celebra 30 años de servicio a la educación superior en Bolivia con el objetivo de transformar la metodología en las aulas y en un futuro incidir en el crecimiento educativo a nivel nacional.
Pedro Sáenz, vicerrector de la Unifranz – sede La Paz, en entrevista con Red Compañera Mundo, compartió los proyectos y objetivos de la institución a mediano y largo plazo, además de todas las ventajas para estudiantes que deciden ser parte de la familia educativa.
“Queremos transformar la educación superior en Bolivia y eso lo vamos estructurando desde las aulas (…) Nuestros profesionales deben estar formados mediante las nuevas metodologías dejando de lado la estructura antigua”, explicó el vicerrector.
Convenios y ventajas para estudiantes.
A diferencia de otras instituciones, al Unifranz trabajó en la concreción de convenios institucionales a nivel internacional para que estudiantes de diferentes carreras adquieran la experiencia profesional en un contexto internacional y estas puedan ser aplicadas para el beneficio de la sociedad boliviana.
“Fuimos las primeras universidades que introducimos el tema de internacionalización para que los jóvenes tengan experiencia y logren entender otras culturas y traer cosas nuevas que puedan incorporar en su realidad”, mencionó Sáenz.
Uno de los proyectos en el que Unifranz es participe tiene la denominación de “Milenium Proyect” con la participación de 58 países permite realizar estudios prospectivos que permitieron la creación del centro de investigación estratégica para el beneficio de la sociedad boliviana.
Objetivos Unifranz.
Como objetivo a mediano y largo plazo, el vicerrector Pedro Sáenz, centró el objetivo central de Unifranz se centra en la transformación de la educación y en función a los resultados lograr incidir en el resto de instituciones superiores
Impactar a todos los niveles de educación, ya trabajamos mediante una red para que en diferentes colegios se vayan aplicando nuestras metodologías para que la brecha no sea muy extensa y cuando estudiantes de colegio puedan estar adecuados en sus estudios superiores.