La Paz, 24 de febrero (RCM).- La empresa Meta, casa matriz de Facebook, manifestó mediante un informe que los “guerreros digitales” del MAS fueron vetados de sus plataformas debido a que fueron atrapados cometiendo acciones que vulneran sus políticas, ya que la institución halló miles de cuentas falsas que apoyaban al Gobierno nacional.
“Nuestra investigación encontró vínculos con el actual gobierno boliviano y el partido Movimiento al Socialismo o MAS, incluyendo individuos que afirman ser parte de un grupo llamado ‘Guerreros Digitales’. Esta organización fue prohibida en nuestros servicios”, indicó el informe de institución.
Del mismo modo, la empresa explicó que mediante las cuentas falsas lograron aparentar que varias páginas tenían millones de seguidores y resaltó que gastaron más de un millón de dólares en publicidad. “Eliminamos 1.041 cuentas de Facebook, 450 Páginas, 14 Grupos y 130 cuentas en Instagram por violar nuestras políticas contra el comportamiento inauténtico coordinado y el reporte masivo, parte de nuestras políticas de comportamiento inauténtico. Esta red se originó en Bolivia y se enfocó en audiencias locales de ese país”, añadió el comunicado.