La Paz, 14 de febrero de 2023 (RCM).- Astrónomos hallaron pruebas de una posible migración masiva de estrellas de una galaxia a otra, el fenómeno fue captado por “DESI”, un instrumento espectroscópico de materia oscura.
«Nunca antes habíamos visto tan claramente un movimiento masivo estelar, y tampoco conocíamos las estructuras resultantes de un fenómeno así», indicó a su vez Sergei Koposov, coautor del estudio.
En otros estudios, DESI también descubrió que, al menos por el principio, parece haber similitudes en la composición de las estrellas que migraron hacia la galaxia “Andrómeda”. «Encontramos un número significativo de estrellas ricas en metales, entre las subestructuras observadas», explican los autores en las conclusiones del estudio.
Según el portal de noticias “DW Latinoamérica”, por DESI se sabe que la galaxia “Andrómeda” se fusionó con otra hace dos mil millones de años, en este proceso, cerca de 7.500 estrellas “migraron” masivamente hacia Andrómeda, procedentes de otra galaxia.